Vai al contenuto

“Stiamo vivendo un sogno” – L’esperienza di 7 ragazzi spagnoli in Italia

In Uniser lavoriamo con studenti di tutta Europa: aiutiamo moltissimi italiani a fare un’esperienza di tirocinio all’estero e allo stesso tempo accogliamo in Italia altrettanti tirocinanti da diversi paesi europei. Una di questi è la Spagna, dove abbiamo partner di lunga data e con la quale lavoriamo moltissimo. Per questo abbiamo scelto di condividere la testimonianza di 7 ragazzi spagnoli che si trovano attualmente in Italia e ci hanno raccontato com’è per loro vivere in Italia, come sta andando il loro tirocinio e come la coesione nel loro gruppo stia facendo la differenza nel regalare loro un’esperienza da sogno.

  • Alvaro Sarria Mata: “Mi experiencia de Italia está siendo muy buena, conocer a personas nuevas, costumbres, lenguaje te hace madurar como persona, vivir con personas que no conoces crea un vinculo muy afectivo y eso es precioso, en cuanto a la empresa donde realizo las prácticas no puede ser mejor, son muy buenas personas y pacientes conmigo. Creo que es la mejor experiencia que he vivido por ahora y espero volver a repetirla, gracias a ustedes y al colegio por hacerlo posible.”
  • Andrea Zambrana Acaracuel: “Mi experiencia esta siendo fantastica ya que no estoy acostumbrada a convivir con mucha gente, nos llevamos todo super bien , y cuando planeamos algún viaje todo estamos de acuerdo. Es verdad que nos ha chocado un poco lo de Coronavirus, pero lo estamos llevando con calma. En cuanto a las empresas donde realizo las practicas , estoy encantada. Hago cosas que cabe dentro de mi función como auxiliar de enfermería. Ningún problema y ninguna queja de nada. Me encararía que se alargara los meses un poquito más!”

  • Maria Naranjo Costa: “Buenas, pues todo ha ido a mejor, cada día que pasa me alegro más de haber llegado aquí. En casa somos un grupo unido, estamos todos con todos siempre. Si a alguien le pasa cualquier cosa, estamos ahí. En general esto es increíble. Fuera de casa todo fue adaptarse, horarios, trabajo y tal. He hecho muchísimos amigos, he conocido cultura, gente de mi tierra, hemos ido de fiesta, nos hemos divertido y para mí somos una pequeña familia todos.”
  • Marta Alvarex Gavilan: “Buenas, esta es mi experiencia me lo estoy pasando genial!! Es todo un sueño cumplido. Con el tema de las prácticas estoy encantada en mi empresa, tanto con el trabajo que hago día a día como con los compañeros de trabajo! Me llevo súper bien con mis compañeros somos un conjunto inseparables para todo! Es una experiencia muy muy bonita!!”

  • Ignacio Hidalgo Jimenez: “El Erasmus siempre ha sido un sueño para y por fin los he conseguido con esfuerzo. Cada día es una historia nueva y una anécdota preciosa que sé que cada día de mi vida recordaré. He coincidido con un grupo que chapó, inmejorable. Todo en Forlì bien, me gustaría que hubiera más sitios donde salir. El trabajo ya comenté a Valentina mis contras y estoy mal por eso de los horarios… Ahí sí que estoy decepcionado. Italia… A me encanta y ojalá que no hubiera aparecido el virus, porqué tenía viaje programado y he tenido que cancelar perdiendo dinero. Gracias por todo lo que nos ayudáis!”
  • Laura Rodríguez Durán: “Mi experiencia en Italia está siendo increíble. Estoy conociendo una nueva cultura, lugares e un idioma precioso. La convivencia con mis compañeros no puede ser mejor, nos ayudamos y apoyamos mutuamente. Me encanta Villa Sophia, la empresa de mis prácticas, las abuelitas son un amor y me encanta pasar tiempo con ellas y ayudar en todo lo que pueda. Estoy conociendo un montón de gente nueva, tanto italianos/as como de otros países. En pocas palabras estoy viviendo un sueño.”

  • Carmen Marquez Rivas: “Mi experiencia aquí en Italia me está pareciendo todo un sueño que siempre quise experimentar nunca me imaginé que iba a ser así mis expectativas del Erasmus antes de realizarla eran altas pero llevando aquí un mes podría decir que sobrepasa mis expectativas, esta siendo todo alucinante ya sea por la convivencia que por las prácticas en mi residencia, la convivencia puedo decir que somos lo más cercano a una familia, nos apoyamos los unos a los otros, el trato esta siendo genial, en cuanto a las prácticas puedo decir que nunca me imaginaría que me llegaría a enamorar tanto de mi trabajo, me encanta lo cómoda que me siento en Villa Santa Lucia como me acogieron es espectacular, el trato que tengo con los abuelitos de la residencia y los simpáticos que pueden llegar a ser todos conmigo.
    Y de Italia solo tengo que decir que es preciosa y estoy enamorada del país y sobre todo de los lugares que he visitado, me encantaría ver más lugares próximamente cuando se tranquilice todo el asunto del virus pero en cuanto a lo general espero que lo que me queda de Erasmus siga siendo todo tan perfecto como esta siendo ahora.”

Categorie

News

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: