Vai al contenuto

“La migliore scelta che potessi fare”- In Italia con Andalucía+

Tra luglio e agosto 2021, Uniser ha accolto due gruppi in mobilità all’interno del progetto Andalucía+. Il progetto vede la partecipazione di 87 studenti di numerosi centri di formazione dell’Andalusia, pronti a svolgere mobilità all’estero della durata di 5 settimane.

Per questi due gruppi la destinazione è stata Bologna dove, accolti da Uniser, hanno svolto tirocini nei relativi ambiti di studio ma hanno anche avuto la possibilità di viaggiare e visitare qualche città Italiana.

D

Verso la fine del loro soggiorno in Italia, i ragazzi ci hanno raccontato la loro esperienza di mobilità, che per molti è stata un momento di crescita sia professionale che personale.

“El día 1 de julio me subí por primera vez en un avión, para salir por primera vez de españa y llevarme un mes con gente que no conocía, pero me llevé la mayor sorpresa de mi vida. Esta experiencia me ha ayudado a desarrollarme mas como persona (profesionalmente también) a aprender a convivir con personas muy diferentes a ti. Aprendes a ser más tolerante, respetuoso, empático y a no tener tantos prejuicios, conocer personas maravillosas, tanto de tu país como de Italia. La ciudad es preciosa y te enseña rincones de otra cultura, otra cultura que no habías visto antes. Nunca pensaba que embarcarme en una experiencia así me cambiaría tanto como persona y en un mes me ha echo disfrutar lo que siempre he querido. Es la mejor decisión que he tomado” (Mercedes Soler)

“Este Erasmus es el primero en mi caso y espero que haya próximos porque está siendo un regalo cada segundo. Desde que me bajé en el avión está siendo un reto, no sólo en el terreno laboral, personalmente. Mejorando el italiano, practicando el inglés, el día a día está siendo maravilloso, tanto que me falta tiempo, pasan volados y están siendo muy productivos. Gracias que di el paso, porque es sin duda la mejor experiencia en mi vida desde hace mucho tiempo

“Intentar explicar todo lo que he sentido y todo lo que me ha aportado este experiencia en este tiempo es muy complicado, sin duda los sentimientos que se me han generado incluso desde antes de llegar a Italia han sido increíbles y de las cosas mas bonitas que he experimentado en mi vida, cuando me dieron la noticia de que había seleccionada en este proyecto sentí una de las mayores alegrías que he sentido jamás, sabia que me esperaban muchas cosas buenas, muchas experiencias y también sentí mucha incertidumbre. He aprendido muchísimo tanto personalmente como profesionalmente, estoy segura que la Ángela que salió de España el 1 de julio no es la misma que va a llegar, me siento con la mente muchísimo más abierta y con muchas muchas ganas de que en un futuro poder repetir esta experiencia, porque sin duda esto es algo único y por
muchas cosas que ponga no podría explicar con palabras. Todo esto termina ya, pero siempre llevaré esta experiencia y la gente con la que la he compartido en un ladito de corazón para España.” (Angela Jurado)

Categorie

Andalucía+

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: