Vai al contenuto

A Berlino con Andalucía+ un’esperienza di vita

Andalucía+ è un progetto approvato nel 2020 che permette a oltre 80 studenti di numerosi centri di formazione dell’Andalusia di svolgere un periodo di mobilità all’estero.

Questa volta è stato il turno di 9 ragazzi spagnoli che il 23 giugno 2021 sono partiti alla volta di Berlino, accolti dal partner del progetto Europlus.

Daniel Antonio, José, Alfonso, Gema, Arturo, Jesús, Samara, Francisco Javier e Marcelo provengono da settori formativi diversi e hanno svolto un tirocinio formativo di 5 settimane che ha permesso loro di arricchire sia il loro curriculum che il proprio percorso di vita.

La loro esperienza ce la racconta l’accompagnatrice del gruppo, María Martínez Manzano, che ha chiesto ai ragazzi cosa ha significato per loro Erasmus+:

“¿Que es Erasmus? Diría que esa palabra podría significar una gran familia, que es una experiencia única y sinceramente se lo recomendaría a todos, porque en este corto periodo de tiempo he vivido experiencias increíbles con gente excepcional y he aprendido a afrontar situaciones de la vida, si pudiera lo haría toda mi vida, es una sensación tan buena que que sería injusto intentar describirla, he pasado baches que antes no hubiere podido superar pero me quedo con lo bueno de esto, al fin y al cabo hemos sido una especie de familia, agradezco esos momentos buenos y aún más los malos, por haberme ayudado a encontrarme y a superarme….

Para mí Erasmus a sido una experiencia única y muy intensa, he aprendido que las apariencias engañan y que no hay que dejarse guiar por ellas gracias a Erasmus he conocido a gente muy distinta a mí y hemos hecho una gran familia. A todos les he cogido mucho cariño, me ha hecho independizarme y valerme mucho más por mi misma. Es una experiencia única que recomendaría a todo el mundo, que deja atrás los miedos y prejuicios. Gracias Erasmus he descubierto nuevas personas, nuevos lugares y nuevos estilos de vida que volvería a experimentar una y otra vez sin pensarmelo dos veces. Aunque he de admitir que no todo ha sido de color de rosa, a veces el camino ha sido muy difícil y no habido una muy buena organización por parte de algunos. No obstante y para mi
deleite personal otros han sido unos profesionales ejemplares, pero para eso está Erasmus, para aprender de los errores y crecer como persona…


Para mi esta experiencia ha sido un reto. He experimentado un crecimiento personal y laboral hacia un país alucinante con unos chavales estupendos. Se aprende de todo, se aprende de la juventud, se aprende a superarse, se aprende a vivir fuera de la zona de confort. Sin duda, una experiencia única y que repetiré, sin duda.

Conoces tus límites: el límite de tu paciencia, de tus miedos e inseguridades, tus dudas, tus sueños, te ves representada en los sueños de los otros….una experiencia con mayúsculas. Gracias a todos por formar parte de ello.


Para mí Erasmus ha sido una experiencia sin lugar a dudas, un descubrimiento de mis limites, mis conocimiento y convivencia con otros compañeros. Esta ultima sin duda ha sido la más complicada para mi puesto que al ser una persona bastante solitaria, convivir con gente me ha resultado un poco difícil. En cuanto a lo que es el trabajo, he tenido la suerte de tener un jefe bastante bueno y que prioriza el aprendizaje sobre el propio trabajo.


Para mí, Erasmus ha sido más que una experiencia o unas practicas. Ha sido un
aprendizaje en todos los sentidos.
He aprendido a convivir con otras personas muy distintas a mí, he aprendido a sobrevivir en otro lugar del que no tenia idea del idioma, cultura, lugares, ni siquiera sobre los medios de transportes o el valor monetario de cada cosa. También me ha enseñado a valerme por mí sola y sobretodo me ha enseñado a darme cuenta de lo capaz que podría ser desde un principio a todo. Al principio, todo fue un poco caótico, hubo muchos errores y cosas mal hechas que se terminaron solucionando en parte.
Yo animo sin duda a cualquier persona a que lo viva, a qué lo intente sin miedos ni peros, porque esto podría ser una de las mejores experiencias de su vida y podrían perdersela.
Muchas gracias a las personas que crearon este proyecto por darnos la oportunidad de vivirlo!”

Categorie

Andalucía+

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: