Vai al contenuto

Hola Italia!!

Hola! Mi nombre es Sergi Solvas, tengo 22 años y vengo de la ciudad de Barcelona (España). El año pasado terminé mis estudios de Realización de Audiovisuales en Terrassa, una ciudad que se encuentra a 20km de Barcelona capital.

Cuando terminé de estudiar solicité una beca para hacer prácticas de empresa en el extranjero, lo que en Italia se llama “tiroccinio”. No sabia el lugar al cual me destinarían, pero a día de hoy creo que no había mejor lugar para hacer estas prácticas!!

La Cambra de Terrassa (los organizadores de estas becas) se pusieron en contacto con UNISER y me ofrecieron hacer las prácticas en UniRadio Cesena. Una radio llevada voluntariamente por universitarios de la bonita ciudad de Cesena en la cual hacen programas radiofónicos y organizan diferentes eventos. Llegué a Cesena una tarde fría a inicios de Febrero con un poco de intriga sin saber lo que me iba a encontrar aquí.

Los chicos y chicas de UniRadio fueron gente cercana, simpática y amable durante los dos meses que he estado y que me dieron una muy buena bienvenida a la radio. Durante mi estancia hemos estado trabajando en la promoción de la radio y de los programas que semanalmente se hacen. He podido hacer pequeños vídeos de todos los programas radiofónicos para que la gente pueda ver cómo se hacen los programas desde dentro del estudio y la dinámica.  De este modo, todos los chicos y chicas tienen un video promocional de su programa de radio que pueden compartir por todas las redes sociales y así poder promocionarlos y atraer a radio-espectadores.

También he podido grabar y hacer vídeos de los eventos que organiza UniRadio Cesena como por ejemplo:

-Carnaval party (Progama en directo desde el teatro Verdi de Cesena)

-Across the movies (Programa en directo desde el Cine Eliseo de Cesena dedicado cada semana a un cantante consagrado)

-Mercoledì universitario (Evento organizado cada miércoles en el cual muchos universitarios se reúnen en un conocido bar justo delante de UniRadio Cesena).

Actualmente me quedan dos semanas para volver a España y estamos trabajando en un Spot promocional de UniRadio Cesena para darlo a conocer, como si de un anuncio publicitario de televisión se tratara.

Estos dos meses aquí se me han pasado muy rápidos, tengo la sensación de haber estado solo una semana!! Este tiempo en Italia me ha servido para aprender, para enseñar y para crecer como persona. No tengo palabras para agradecer a todas las personas que han contribuido a que mis dos meses en Cesena hayan sido especiales (Miembros de UNISER, compañeros de UniRadio, La Cambra de Terrassa…).

Animo a UniRadio y a UNISER a continuar acogiendo a gente porque esta es una experiencia única y sensacional. La recomendaría a cualquier persona!!

Sergi Solvas.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: