Vai al contenuto

Hugo il nuovo volontario europeo a Sant’Angelo di Gaetto

Mi nombre es Hugo Mañueco Reglero, tengo 22 años vivo en Palencia (España) he tenido diversos trabajos como montador de escenarios, envasado en una fábrica de quesos, pero sin duda me gusta dedicarme a las persona mayores. Trabaje durante tres veranos en la residencia de ancianos de Baltanás, y aprendí mucho tanto de compañeras como de los internos.

Mi decisión por el voluntariado fue por varios motivos, el principal querer un cambio, una nueva experiencia, aprender un idioma nuevo, conocer otros tipos de vida… El trabajo no está en el mejor momento en España (ni en la Unión Europea en general) y este voluntariado me ayudará a pasar unos meses en un país diferente conocer nuevas gentes y nuevos lugares.

La llegada fue el miércoles 3 de octubre de 2012; llegué a Bologna, rápidamente cogí un tren a Forlí donde me esperaba Enrico que tenía todo preparado para mi llegada en Forli. Allí conocí a dos voluntarias, una de Portugal y otra de Alemania, que me acogieron muy bien en su piso, al día siguiente Enrico me llevo a Cesena a por mi tarjeta de teléfono de Italia y después nos dirigimos a Sant’ Angelo di Gaetto, que es donde empezó mi voluntariado.

Sant’ Angelo di Gaetto es un pueblo pequeño de campo y casas bajas tiene pocos habitantes, pero muy amables y atentos. El único inconveniente es la comunicación con otros pueblos, pero para eso dispongo de una bicicleta que me facilitaron nada más llegar. Mi voluntariado es en la casa di riposo “Arturo Fracassi” una residencia con muy buenos medios, unas compañeras muy atentas y los residentes son muy simpáticos, yo creo que cuando mi nivel de italiano sea algo mejor podré aprender mucho también de ellos.

Mi tarea aquí es ayudar a Mónica que es la animadora en las tareas de atención a los mayores como es la gimnasia que es muy necesaria para que no pierdan movilidad, tareas de memoria como pueden ser reconocer personajes famosos, refranes típicos, o tareas de atención, también hacer talleres de manualidades o juegos sean de cartas, pelota …

Hugo

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: