Nuestras experiencias Erasmus en Gastouni
Claudia
Hola, me llamo Clàudia Pujol y te voy a contar como viví mi experiencia erasmus. Primero te voy a empezar contando donde viví durante ese mes. Me alojé en Gastouni, un pueblo de Grecia y estuve trabajando en una residencia, ya que estudio un ciclo de atención a personas en situación de dependencia y las prácticas se adecuaban a lo que estoy estudiando.
Desde el minuto en el que me enteré de que habían estas plazas para irse sabía que me quería presentar, no estaba del todo segura de que yo iba a ser la elegida para ir, ya que en mi clase se presentaron muchas personas. Finalmente, yo fui la elegida y no me lo podía creer, estaba muy emocionada y con muchas ganas de empezar esta gran aventura. Creo que esta experiencia me ha servido para empezar a saber lo que es el mundo laboral, ya que ha sido mi primer contacto con este mundo, por lo que también me asustaba un poco y ya no solo por el hecho de trabajar, sino por el hecho de que es otro idioma, otro país.. pero bueno, al final todo salió muy bien, me lo pasé genial y aprendí muchas cosas durante ese mes. En la residencia he podido practicar aquello que había estudiado, lo cual ha sido genial. También he visto como se trabaja en una empresa de este tipo y he podido ver las diferencias entre un país y otro ya no solo en la manera de trabajar, sino en la forma de vivir en sí. Aparte de aprender muchas cosas nuevas también he conocido a gente maravillosa como nuestras vecinas, las cuales también eran españolas y con las que desarrollamos una amistad increíble. En cuanto a las actividades que hacíamos eran varias por ejemplo íbamos a la playa visitábamos el pueblo… Si me preguntarán si volvería a vivir esta experiencia sin dudarlo, diría que sí, ya que me lo he pasado muy bien, he tenido mi primer contacto con el mundo laboral y he aprendido también lo que ser independiente. Creo que el hecho de hacernos las cosas nosotros solos nos hace aprender a ser un poco más maduros y se que esta experiencia la voy a recordar toda la vida porque me ha encantado poder experimentar lo que es vivir y trabajar un mes en Gastouni.
Basti
Hola soy Basti Jamito, estudio en el Instituto de Palamós como técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes, y he estado viviendo durante un mes en un pueblo llamado Gastouni, en Grecia.
Durante el mes de estancia, he estado trabajando en una tienda de servicios informáticos llamado I FIX IT NOW, dedicándome a dar soporte y mantenimiento a diferentes equipos informáticos. En las prácticas, pude aplicar mis conocimientos y técnicas en un ámbito real, además he aprendido diferentes cosas del sector informático que me servirán a nivel profesional.
La vida en Gastouni era diferente, y ha sido interesante el poder estar experimentando otra cultura, e intentar adaptarme a ella. He disfrutado de la gastronomía griega, he participado en festividades locales, he visitado monumentos antiguos y disfrutado de sus increíbles playas.
Un punto malo fue la pobre comunicación en general que tuvimos, debido a que los locales tienen un pobre nivel de inglés, y tuvimos que comunicarnos no-verbalmente, con traductor, señas o fotografías. Aunque poco a poco fui aprendiendo alguna palabra o expresión gracias a las clases de griego que nos proporcionó la organización acogedora.
En conclusión, mi estancia en Gastouni ha sido increíble y muy divertida. Me ha ayudado a aprender muchas cosas en el ámbito profesional y personal. Recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad de vivir experiencia Erasmus en hacerlo sin dudarlo.
Alba
Hola me llamo Alba Ortega y contaré como ha sido mi experiencia ERASMUS en Grecia. Me he alojado en un pueblo llamado Gastouni, trabajando en una residencia como auxiliar de enfermería, durante un mes. Desde el principio, la idea de ir de ERASMUS me emocionaba y me encantaba. Cuando salieron las listas para participar no dudé en aceptar la oportunidad de vivir esta gran experiencia.
A nivel profesional, trabajar en otro país en concreto una empresa de Grecia, me ha parecido una experiencia muy enriquecedora. Al principio me asustaba y preocupaba la adaptación y el idioma, pero para mi sorpresa la adaptación no ha sido un problema, ya que la gente intenta ayudarte en todo lo que puede. Durante este periodo he podido aplicar mis conocimientos y he adquirido nuevos conocimientos y técnicas. Aparte de esto he aprendido mucho de la manera en la que pueden variar los sistemas sanitarios según el país. En el ámbito laboral esta experiencia me ha ayudado a mejorar mi capacidad de trabajo en equipo.
Vivir en Gastouni a sido todo un reto, peró la gente es muy amable y hospitalaria. En el inicio estaba un poco perdida, principalmente por el idioma ya que el griego es un idioma diferente y difícil de aprender, pero poco a poco fui aprendiendo frases y palabras. Los fines de semana aprovechaba para explorar los alrededores de la zona, y visitar lugares históricos, playas y paisajes.
En conclusión mi experiencia ha sido increíble y me ha aportado muchas cosas tanto a nivel personal como profesional. Es una experiencia que tendría que vivir todo el mundo y que la recomiendo al cien por ciento.
Categorie
