Vai al contenuto

Nuestras experiencias Erasmus en Arad

Nicolas Rubiales

He estado dos meses viviendo una experiencia Erasmus que consiste en hacer las prácticas del ciclo en el extranjero, en este caso en Arad, una pequeña ciudad de Rumania. 

Me he alojado en una residencia de estudiantes en una habitación con baño, la cocina era compartida y estaba en el piso de abajo. 

Allí me he encontrado con otros estudiantes españoles que también estaban haciendo las prácticas allí, y juntos hemos hecho varias actividades.

En cuanto a la empresa de prácticas, me ha gustado mucho ya que hacía cosas que me gustaban como programación, desarrollo web y administración de sistemas.

Además los compañeros de trabajo eran muy cercanos y cualquier cosa que necesitábamos nos ayudaban, incluso fuimos con ellos de acampada un finde entero. 

Me daban libertad para desarrollar mi propio método de trabajo y escuchaban mis sugerencias. 

He aprendido mucho en estas prácticas además de haber desarrollado mi comunicación en inglés. 

La gente en Arad era muy variada, como en todos sitios podias encontrar gente más amable que otra, no hablan mucho inglés pero al final te acabas entendiendo.

La gastronomía era muy rica, mi plato favorito el mici 

La verdad que he crecido bastante personalmente y he aprendido a ser más independiente.

Zawar Naeem 

Cuando llegamos el primer día nos dio un pequeño disgusto ya que las fotos y la residencia en  donde nos dejaron no eran del todo exactas, pero no estuvo tan mal, en cuanto a la ciudad en un  día puedes ver todo lo que ofrece ya que no es tan grande, pero tampoco es que tenga poco que  ofrecer, tiene varios parques bastante grandes y muy agradables a la vista, también tenía muchas  iglesias ya que en este país más del 60 % de la población son creyentes por lo que es normal que  haya tantas. 

En cuanto a la comida parece todo bastante simple, excepto alguna que otra cosita, la comida que más me gusto fue el lángos, el lángos es una especie de pan frito que normalmente se sirve con  crema agria y queso, estaba bastante bueno para ser algo tan simple.

Las personas de aquí parecían estar todos amargados y que no disfrutaban nada, pero la realidad  es todo lo contrario, o al menos nuestros compañeros de trabajo y los jefes eran muy divertidos y  se la pasaban bien mientras trabajaban, eran como una familia, por otra parte me pareció bien lo  de que la gente fuese así de reservada ya que así la ciudad era mucho más tranquila, también note  que respetan muchísimo los semáforos sobre todo los peatones, los conductores por otro lado no  tanto, pero eso también depende de cada uno. 

En cuanto a las actividades y visitas he salido bastante, yo y mis compañeros de cuarto fuimos a Timisoara que es otra ciudad que está a 2 horitas de Arad, cuando fuimos estaban en época de  pascua por lo que la mayoría de lugares estaban cerrado por lo que no pudimos disfrutar nuestra  estancia allí, por lo que vimos tampoco era tan grande si lo era más que Arad pero tampoco tanto  no se notaba la diferencia. Otras actividades que realizamos aquí fue ir al aeropuerto de Arad ya que  allí estaban organizando unas carreras de drag race, a ver eso fuimos 2 veces, la primera fue  bastante más divertida ya que fuimos con más personas de la residencia que también venían de  España específicamente de Teruel, fue muy divertido ya que ninguno de nosotros ni ellos había estado en una competencia así, especialmente yo y uno de los de Teruel nos gustan bastante los  coches por lo que lo disfrutamos bastante, a la segunda vez que fuimos solo fuimos 3 personas yo  uno de mis compañeros de cuarto y una chica que vino también de España haría un par de semanas, ese dia no fue tan espectacular para mi ya que uno de los coche se estropeó y no se pudo  continuar el show, pero eso fue al final por lo que no fue tan importante, pero me dio algo de pena  que la chica que nos acompañó no pudiera disfrutar como lo hice yo, ya que a ella también le gustan este tipo de cosas.

Lascia un commento